David McClelland se observa más para describir tres tipos de necesidad de motivación, que él identificó en su libro 1988, motivación humana:
Motivación de logro.
Motivación de la autoridad/de la energía (prisionero de guerra)
Motivación de la afiliación.
Modelo de necesidades motivacionales con base en McClelland.
Estas necesidades se encuentran a los grados que varían en todos los trabajadores y encargados, y esta mezcla de necesidades de motivación caracteriza un estilo y el comportamiento, ambos de la persona o del encargado en términos de ser motivada, y en la gerencia y la motivación otras.
La necesidad del logro.
La persona del “logro motivado” y por lo tanto busca el logro, el logro de metas realistas pero desafiadoras, y el adelanto en el trabajo. Hay una necesidad fuerte de la regeneración en cuanto a el logro y el progreso, y una necesidad de un sentido de la realización.
La necesidad de la autoridad y de la energía (prisionero de guerra)
La persona del prisionero de guerra es “autoridad motivada”.
La necesidad de la afiliación.
La persona “afiliación motivada”, y tiene una necesidad de relaciones amistosas y es motivada hacia la interacción con la gente. El conductor de la afiliación produce la motivación y la necesidad de ser tenido gusto y de ser sostenido en respeto popular. Esta gente es jugadores del equipo.
McClelland dijo que la mayoría de la gente posee y exhibe una combinación de estas características. Alguna gente exhibe un diagonal fuerte a una necesidad de motivación particular, y este de motivación o necesidades “se mezcla” por lo tanto afecta su estilo del comportamiento y del trabajo/del manejo.
La fascinación particular de McClelland estaba para la motivación de logro, y este experimento del laboratorio ilustra un aspecto de su teoría sobre el afectar del logro en la motivación de la gente. McClelland afirmado vía este experimento que mientras que la mayoría de la gente no posee una motivación logro-basada fuerte, los que lo hacen, exhibir un comportamiento constante en fijar metas:
El logro es más importante que el material o la recompensa financiera.
La realización de la puntería o de la tarea da la mayor satisfacción personal que recibiendo alabanza o el reconocimiento.
La recompensa financiera se mira como medida del éxito, no un fin en sí.
La seguridad no es motivador primero, ni es el estado.
La regeneración es esencial, porque permite la medida del éxito, no por razones de alabanza o el reconocimiento (la implicación aquí es que la regeneración debe ser confiable, cuantificable y efectiva).
La gente logro-motivada busca constantemente mejoras y maneras de hacer cosas mejor.
La gente logro-motivada favorecerá lógicamente los trabajos y las responsabilidades que satisfacen naturalmente sus necesidades, flexibilidad de la oferta del IE y oportunidad de fijar y de alcanzar metas,
McClelland creyó firmemente que la gente logro-motivada es generalmente las que hacen que suceden las cosas y conseguir resultados, y que esto extiende a conseguir resulta con la organización de la gente y de recursos, aunque según lo indicado anterior, exigen a menudo a demasiado de su personal porque ella da la prioridad a alcanzar la meta sobre los muchos intereses y necesidades variados de su gente.