La Gimnasia Ritmica fue y es mi pasión.
Desde muy pequeña fui una niña muy inquieta, me la pasaba corriendo, brincando, jugando y trepandome a donde pudiera, entonces mis papás decidieron meterme a gimnasia ritmica cuando tenía 5 años. Ahí fue donde empezó todo, desde un principio me encantó y era muy feliz.
Practique hasta los 8 años, porque realizaba mucho esfuerzo físico, me salió una hernia y me tuvieron que operar, afortunadamente todo salió muy bien, pero tuve que descansar 1 año. Al año siguiente, me cambie de gimnasio y seguí practicando otra vez mi deporte, mi pasión.
Fue ahí donde tuve la oportunidad de entrar a un equipo de competencia y lo que antes era mi pasatiempo, se convirtió en una disciplina, una responsabilidad, pero no dejaba de ser mi pasión.
Los entremanientos eran más fuertes y pesados, entrenaba 4 horas o un poquito más de lunes a viernes y los fines de semana entrenaba practicamente todo el día.
Pero todas esas horas de practica eran bien recompensadas cuando empezé a competir a la edad de 10 años, mi primera competencia a nivel nacional fue en Nayarit, regrese feliz al ganar mi primera medalla de oro...
Y fue donde comprendí que todos los sacrificios que estaba haciendo valian la pena.
Sacrificios no solo de mi parte, sino de toda mi familia, ya que mis padres tuvieron que meterse a trabajar en las tardes para poder pagar todos los gastos que generaba el que yo compitiera.
El ya no pasar y disfrutar tiempo con mis padres cuando era pequeña y disfrutar de mi niñez es lo que mas añoraba y lo que mas sacrifique.
Pero cada competencia era tan emosionante que en las medallas veía el reflejo de mi esfuerzo y gracias a la gimnasia pude conocer muchos estados de la Republica, como Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes, Puebla entre otros.
Deje la gimnasia ritmica a los 15 años, porque a los 13 años me lesione la mano derecha, me la disloque, fui al doctor y me pusieron yeso, al mes regrese a practicar asi como si nada, y al año siguiente desafortunadamente me volvi a lesionar la misma mano, esta ves el doctor me volvio a poner yeso y me dijo que me cuidara más, pero seguia en mis entrenamientos, hasta que me volví a lesionar, me fracturé la mano, me lastime los ligamentos y los nervios, el doctor me inmovilizó la mano confibra de vidrio, me infiltraron varias veces y tuve que ir a terapia por 1 año. Fue enotonces cuando el doctor me dijo que tenia que decidir entre la gimnasia y mi mano, yo decidí que la gimnasia , pero mi mamá no me dejo continuar. Me tuve que retirar de las competencias y deje de practicar gimnasia, fue muy dificil para mi, ya que era todo en mi vida, pero pues no podía seguir asi...
Asi se acabaron las competencias, los entrenamientos y muchas ilusiones, pero pues mi salud estaba primero, lo que me lleve fue demasiado, pues aprendí grandes cosas que no solo se demuestran en un podium, que son para toda la vida y que son parte de mi.
YO AMO LA GIMNASIA RITMICA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario